Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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528 I | Gasolina | 193 | Del 1995 al 2000 | 28 6S 1/2 | Consultar |
528 I | Gasolina | 193 | Del 1996 al 1998 | 28 6S 1 | Consultar |
528 I | Gasolina | 193 | Del 1998 al 2000 | 28 6S 2 | Consultar |
528 I | Gasolina | 234 | Del 2007 al 2009 | N52 B30A | Consultar |
528 I | Gasolina | 193 | Del 1995 al 2000 | 28 6 S1/S2 | Consultar |
528 I | Gasolina | 193 | Del 1996 al 1998 | 28 6 S1 | Consultar |
528 I | Gasolina | 193 | Del 1998 al 2000 | 28 6 S2 | Consultar |
528 I TOURING | Gasolina | 193 | Del 1997 al 2000 | 28 6S 1/2 | Consultar |
528 I TOURING | Gasolina | 193 | Del 1997 al 2000 | 28 6 S1/S2 | Consultar |
528 XI | Gasolina | 234 | Del 2007 al 2009 | N52 B30A | Consultar |
El alternador en los vehículos BMW 528 es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...