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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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LEGEND 2.0I | Gasolina | 145 | Del 1988 al 1990 | C20A | Consultar |
LEGEND 2.0I 24V | Gasolina | 146 | Del 1988 al 1990 | C20A | Consultar |
LEGEND 2.0I 24V TURBO | Gasolina | 190 | Del 1988 al 1990 | C20A | Consultar |
LEGEND 2.0I TURBO | Gasolina | 190 | Del 1988 al 1990 | C20A | Consultar |
LEGEND 2.5I SEDAN | Gasolina | 150 | Del 1986 al 1987 | C25A | Consultar |
LEGEND 2.5I SEDAN | Gasolina | 163 | Del 1986 al 1987 | C25A1 | Consultar |
LEGEND 2.5I SEDAN | Gasolina | 173 | Del 1986 al 1987 | C25A | Consultar |
LEGEND 2.7I | Gasolina | 179 | Del 1988 al 1990 | C27A | Consultar |
LEGEND 2.7I 24V | Gasolina | 180 | Del 1988 al 1990 | C27A | Consultar |
LEGEND 2.7I 24V COUPE | Gasolina | 180 | Del 1987 al 1990 | C27A | Consultar |
LEGEND 2.7I 24V COUPE | Gasolina | De 169 a 174 | Del 1987 al 1991 | C27A1 | Consultar |
LEGEND 2.7I 24V SEDAN | Gasolina | 169 | Del 1988 al 1990 | C27A | Consultar |
LEGEND 2.7I 24V SEDAN | Gasolina | 180 | Del 1988 al 1990 | C27A | Consultar |
LEGEND 2.7I SEDAN | Gasolina | 174 | Del 1987 al 1991 | C27A1 | Consultar |
LEGEND 3.2I | Gasolina | 215 | Del 1990 al 1996 | C32A | Consultar |
LEGEND 3.2I 24V | Gasolina | 215 | Del 1990 al 1996 | C32A | Consultar |
LEGEND 3.2I 24V | Gasolina | 235 | Del 1992 al 1996 | C32A | Consultar |
LEGEND 3.2I 24V COUPE | Gasolina | 215 | Del 1991 al 1998 | C32A | Consultar |
LEGEND 3.2I 24V COUPE | Gasolina | 197 | Del 1991 al 1996 | C32A3 | Consultar |
LEGEND 3.2I 24V COUPE | Gasolina | 205 | Del 1991 al 1996 | C32A2 | Consultar |
El alternador en los vehículos HONDA LEGEND es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...