Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
FARGO BUS 2.4 DIESEL | Diesel | 79 | Del 1988 al 1990 | 4FG1 | Consultar |
FARGO BUS 2.4 DIESEL 4WD | Diesel | De 79 a 86 | Del 1988 al 1995 | 4FG1 | Consultar |
FARGO BUS 3.2 DIESEL | Diesel | 101 | Del 1997 al 2001 | QD32 | Consultar |
FARGO FILLY 3.2 DIESEL TURBO | Diesel | 150 | Del 1997 al 1999 | QD32ETI | Consultar |
FARGO FILLY 3.2 DIESEL TURBO 4WD | Diesel | 150 | Del 1997 al 1999 | QD32ETI | Consultar |
FARGO FILLY 3.3I | Gasolina | 170 | Del 1998 al 1999 | VG33E | Consultar |
FARGO FILLY 3.3I 4WD | Gasolina | 170 | Del 1998 al 1999 | VG33E | Consultar |
FARGO TRUCK 2.0 | Gasolina | 82 | Del 1988 al 1994 | 4ZC1 | Consultar |
FARGO TRUCK 2.4 DIESEL | Diesel | De 79 a 86 | Del 1988 al 1994 | 4FG1 | Consultar |
FARGO TRUCK 2.4 DIESEL 4WD | Diesel | De 79 a 86 | Del 1988 al 1994 | 4FG1 | Consultar |
FARGO VAN 2.0 | Gasolina | 82 | Del 1985 al 1995 | 4ZC1 | Consultar |
FARGO VAN 2.0 | Gasolina | 91 | Del 1996 al 1999 | NA20S | Consultar |
FARGO VAN 2.0 | Gasolina | 120 | Del 1999 al 2001 | KA20DE | Consultar |
FARGO VAN 2.4 DIESEL | Diesel | De 79 a 86 | Del 1988 al 1995 | 4FG1 | Consultar |
FARGO VAN 2.4 DIESEL 4WD | Diesel | De 79 a 86 | Del 1988 al 1995 | 4FG1 | Consultar |
FARGO VAN 2.7 DIESEL | Diesel | 86 | Del 1995 al 1997 | TD27 | Consultar |
FARGO VAN 2.7 DIESEL 4WD | Diesel | 86 | Del 1995 al 1997 | TD27 | Consultar |
FARGO VAN 3.2 DIESEL | Diesel | 101 | Del 1996 al 2001 | QD32 | Consultar |
FARGO VAN 3.2 DIESEL 4WD | Diesel | 101 | Del 1996 al 2001 | QD32 | Consultar |
FARGO WAGON 2.0 DIESEL TURBO | Diesel | 82 | Del 1984 al 1990 | 4FC1T | Consultar |
El alternador en los vehículos ISUZU FARGO es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...