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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
DELTA 1.1 | Gasolina | 64 | Del 1986 al 1990 | 831B8.000 | Consultar |
DELTA 1.3 | Gasolina | De 75 a 79 | Del 1979 al 1986 | 831 A.. | Consultar |
DELTA 1.3 | Gasolina | De 75 a 79 | Del 1986 al 1992 | 831B.000 | Consultar |
DELTA 1.4I | Gasolina | 69 | Del 1993 al 1994 | 160A1.046 SPI- BOSCH | Consultar |
DELTA 1.4I | Gasolina | 69 | Del 1994 al 1999 | 836A4.000 SPI- BOSCH | Consultar |
DELTA 1.4I | Gasolina | 69 | Del 1993 al 1994 | 160A1.046 SPI-BOSCH | Consultar |
DELTA 1.4I | Gasolina | 69 | Del 1994 al 1999 | 836A4.000 SPI-BOSCH | Consultar |
DELTA 1.4I 16V | Gasolina | 120 | Del 2008 al 2009 | 198 A 4.000 | Consultar |
DELTA 1.4I 16V | Gasolina | 150 | Del 2008 al 2009 | 198 A 1.000 | Consultar |
DELTA 1.5 | Gasolina | 80 | Del 1986 al 1987 | 831B1.000 | Consultar |
DELTA 1.5 | Gasolina | 86 | Del 1979 al 1986 | 831 A.. | Consultar |
DELTA 1.6 | Gasolina | 105 | Del 1982 al 1986 | 831 A 4.. | Consultar |
DELTA 1.6 HF TURBO | Gasolina | 131 | Del 1983 al 1986 | 831 DK.. | Consultar |
DELTA 1.6 JTD | Diesel | 120 | Del 2008 al 2012 | 198 A 2.000 | Consultar |
DELTA 1.6I | Gasolina | 109 | Del 1986 al 1992 | 831B7.000 MPI- WEBER | Consultar |
DELTA 1.6I | Gasolina | 75 | Del 1993 al 1999 | 835C1.000 SPI- BOSCH | Consultar |
DELTA 1.6I | Gasolina | 90 | Del 1987 al 1992 | 149C2.000 KAT | Consultar |
DELTA 1.6I | Gasolina | 109 | Del 1986 al 1992 | 831B7.000 MPI-WEBER | Consultar |
DELTA 1.6I | Gasolina | 75 | Del 1993 al 1999 | 835C1.000 SPI-BOSCH | Consultar |
DELTA 1.6I 16V HPE | Gasolina | 90 | Del 1996 al 1999 | 182A6.000 MPI- WEBER | Consultar |
El alternador en los vehículos LANCIA DELTA es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...