Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
Y 1.1 I.E. | Gasolina | 54 | Del 1997 al 2000 | 176B2.000 SPI-WEBER | Consultar |
Y 1.1 I.E. | Gasolina | 54 | Del 1997 al 2000 | 176B2.000 SPI- WEBER | Consultar |
Y 1.2 I.E. | Gasolina | 60 | Del 1996 al 2000 | 840A3.000 SPI-WEBER | Consultar |
Y 1.2 I.E. 16V | Gasolina | 86 | Del 1997 al 2000 | 176B9.000 MPI-WEBER | Consultar |
Y 1.2 I.E. 16V | Gasolina | 86 | Del 1997 al 2000 | 176B9.000 MPI- WEBER | Consultar |
Y 1.2 I.E. 8V | Gasolina | 60 | Del 1996 al 2000 | 840A3.000 SPI- WEBER | Consultar |
Y 1.2I | Gasolina | 60 | Del 2000 al 2003 | 188A4.000 | Consultar |
Y 1.2I 16V | Gasolina | 86 | Del 2000 al 2003 | 188A5.000 | Consultar |
Y 1.2I 8V | Gasolina | 60 | Del 2000 al 2003 | 188A4.000 | Consultar |
Y 1.4 I.E. 12V | Gasolina | De 75 a 80 | Del 1996 al 2000 | 840A2.000 SPI-BOSCH | Consultar |
Y 1.4 I.E. 12V | Gasolina | 75 | Del 1996 al 2000 | 840A4000 | Consultar |
Y 1.4 I.E. 12V | Gasolina | 75 | Del 1996 al 2000 | 840A4.000 SPI- BOSCH | Consultar |
Y 1.4 I.E. 12V | Gasolina | 80 | Del 1996 al 2000 | 840A2.000 SPI- BOSCH | Consultar |
Y 10 1.0 FIRE | Gasolina | 44 | Del 1989 al 1991 | 156A2.100 ECOTRONIC | Consultar |
Y 10 1.0 FIRE | Gasolina | 45 | Del 1985 al 1989 | 156A2.000 | Consultar |
Y 10 1.0 FIRE 4X4 | Gasolina | De 44 a 50 | Del 1986 al 1989 | 156A2.000 | Consultar |
Y 10 1.0I FIRE | Gasolina | 45 | Del 1987 al 1990 | 156A2.246 KAT | Consultar |
Y 10 1.0I FIRE | Gasolina | 45 | Del 1989 al 1992 | 156A2.246 SPI-BOSCH | Consultar |
Y 10 1.0I FIRE | Gasolina | 45 | Del 1987 al 1992 | 156A2.246 SPI- BOSCH | Consultar |
Y 10 1.0I FIRE 4X4 | Gasolina | 45 | Del 1987 al 1989 | 156A2.246 KAT | Consultar |
El alternador en los vehículos LANCIA Y es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...