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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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ESPRIT 2.0 GT3 16V | Gasolina | 243 | Del 1997 al 2002 | MPI | Consultar |
ESPRIT 2.0 S 3 | Gasolina | 162 | Del 1975 al 1978 | 907 | Consultar |
ESPRIT 2.2 S 3 | Gasolina | 143 | Del 1980 al 1992 | 912 | Consultar |
ESPRIT 2.2 S 3 | Gasolina | 162 | Del 1980 al 1992 | 912 | Consultar |
ESPRIT 2.2 TURBO | Gasolina | 214 | Del 1980 al 1992 | 910 | Consultar |
ESPRIT 2.2 TURBO | Gasolina | 219 | Del 1980 al 1992 | 910 | Consultar |
ESPRIT 2.2 TURBO 16V | Gasolina | 305 | Del 1994 al 2002 | 910 S | Consultar |
ESPRIT 2.2 TURBO S4 | Gasolina | 268 | Del 1993 al 2001 | 910 S | Consultar |
ESPRIT 2.2 TURBO SE | Gasolina | 268 | Del 1989 al 1993 | 910 S | Consultar |
ESPRIT 3.5 V8 32V TWIN TURBO | Gasolina | 354 | Del 1996 al 2006 | LOTUS 618 | Consultar |
El alternador en los vehículos LOTUS ESPRIT es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...