Whatsapp: 630 144 004
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
TELSTAR LL 1.8I | Gasolina | 116 | Del 1994 al 1997 | FPDE | Consultar |
TELSTAR LL 2.0I | Gasolina | 125 | Del 1994 al 1997 | FSDE | Consultar |
TELSTAR LL 2.0I 4WD | Gasolina | 125 | Del 1994 al 1997 | FSDE | Consultar |
TELSTAR SEDAN 1.8 | Gasolina | 82 | Del 1989 al 1991 | F8 | Consultar |
TELSTAR SEDAN 1.8I | Gasolina | 116 | Del 1987 al 1991 | F8 | Consultar |
TELSTAR SEDAN 1.8I | Gasolina | 125 | Del 1997 al 1999 | FP | Consultar |
TELSTAR SEDAN 1.8I | Gasolina | 140 | Del 1991 al 1994 | K8ZE | Consultar |
TELSTAR SEDAN 1.8I 4WD | Gasolina | 116 | Del 1989 al 1991 | F8 | Consultar |
TELSTAR SEDAN 2.0 DIESEL TURBO | Diesel | 82 | Del 1987 al 1991 | RF | Consultar |
TELSTAR SEDAN 2.0 DIESEL TURBO | Diesel | 82 | Del 1992 al 1995 | RFCX | Consultar |
TELSTAR SEDAN 2.0I | Gasolina | 145 | Del 1987 al 1991 | FE | Consultar |
TELSTAR SEDAN 2.0I | Gasolina | 160 | Del 1991 al 1996 | KFZE | Consultar |
TELSTAR SEDAN 2.0I | Gasolina | 170 | Del 1997 al 1999 | FS | Consultar |
TELSTAR SEDAN 2.0I 4WD | Gasolina | 125 | Del 1991 al 1994 | FSDE | Consultar |
TELSTAR SEDAN 2.0I 4WD | Gasolina | 140 | Del 1997 al 1999 | FS | Consultar |
TELSTAR SEDAN 2.0I 4WD | Gasolina | 145 | Del 1987 al 1991 | FE | Consultar |
TELSTAR SEDAN 2.5I | Gasolina | 200 | Del 1992 al 1994 | KLZE | Consultar |
TELSTAR WAGON 1.8I | Gasolina | 116 | Del 1992 al 1994 | F8 | Consultar |
TELSTAR WAGON 1.8I | Gasolina | 125 | Del 1997 al 1999 | FP | Consultar |
TELSTAR WAGON 2.0 DIESEL TURBO | Diesel | De 82 a 88 | Del 1990 al 1997 | RF | Consultar |
El alternador en los vehículos MAZDA TELSTAR es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...