Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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R 280 | Gasolina | 231 | Del 2007 al 2009 | M272.945 | Consultar |
R 280 CDI | Diesel | 190 | Del 2007 al 2009 | OM642.950 | Consultar |
R 280 CDI 4MATIC | Diesel | 190 | Del 2006 al 2009 | OM642.950 | Consultar |
R 320 CDI 4MATIC | Diesel | 224 | Del 2006 al 2009 | OM642.950 | Consultar |
R 350 | Gasolina | 272 | Del 2007 al 2009 | M272.967 | Consultar |
R 350 4MATIC | Gasolina | 272 | Del 2006 al 2009 | M272.967 | Consultar |
R 500 4MATIC | Gasolina | 306 | Del 2006 al 2007 | M113.971 | Consultar |
R 500 4MATIC | Gasolina | 387 | Del 2007 al 2009 | M273.963 | Consultar |
R 63 AMG 4MATIC | Gasolina | 510 | Del 2006 al 2009 | M156.980 | Consultar |
El alternador en los vehículos MERCEDES R es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...