Whatsapp: 630 144 004
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
LEOPARD 1.8 | Gasolina | 105 | Del 1984 al 1986 | Z18 | Consultar |
LEOPARD 2.0I | Gasolina | 125 | Del 1984 al 1986 | L20E | Consultar |
LEOPARD 2.0I | Gasolina | 125 | Del 1997 al 1999 | VG20E | Consultar |
LEOPARD 2.0I 24V TURBO COUPE | Gasolina | 209 | Del 1988 al 1991 | VG20DET | Consultar |
LEOPARD 2.0I COUPE | Gasolina | 116 | Del 1986 al 1991 | VG20E | Consultar |
LEOPARD 2.0I COUPE | Gasolina | 116 | Del 1986 al 1996 | VG20E | Consultar |
LEOPARD 2.0I TURBO | Gasolina | 144 | Del 1984 al 1986 | L20ET | Consultar |
LEOPARD 2.0I TURBO COUPE | Gasolina | 155 | Del 1986 al 1996 | VG20ET | Consultar |
LEOPARD 2.5I | Gasolina | 190 | Del 1997 al 1999 | VQ25DE | Consultar |
LEOPARD 2.5I 24V | Gasolina | 190 | Del 1997 al 1999 | VQ25DE | Consultar |
LEOPARD 2.5I 24V TURBO 4WD | Gasolina | 235 | Del 1997 al 1999 | RB25DET | Consultar |
LEOPARD 2.5I TURBO 4WD | Gasolina | 235 | Del 1997 al 1999 | RB25DET | Consultar |
LEOPARD 3.0I | Gasolina | 230 | Del 1997 al 1999 | VQ30DD | Consultar |
LEOPARD 3.0I | Gasolina | 160 | Del 1996 al 1997 | VG30E | Consultar |
LEOPARD 3.0I | Gasolina | 220 | Del 1996 al 1997 | VQ30DE | Consultar |
LEOPARD 3.0I 24V | Gasolina | 230 | Del 1997 al 1999 | VQ30DD | Consultar |
LEOPARD 3.0I 24V COUPE | Gasolina | 200 | Del 1986 al 1991 | VG30DE | Consultar |
LEOPARD 3.0I 24V TURBO | Gasolina | 271 | Del 1996 al 1999 | VQ30DET | Consultar |
LEOPARD 3.0I 24V TURBO COUPE | Gasolina | 256 | Del 1988 al 1991 | VG30DET | Consultar |
LEOPARD 3.0I COUPE | Gasolina | 185 | Del 1986 al 1996 | VG30DE | Consultar |
El alternador en los vehículos NISSAN LEOPARD es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...