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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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LAGUNA I 1.6I 16V | Gasolina | De 102 a 105 | Del 1998 al 2001 | K4M 724 | Consultar |
LAGUNA I 1.6I 16V | Gasolina | 107 | Del 1998 al 2001 | K4M 720 | Consultar |
LAGUNA I 1.6I 16V | Gasolina | 107 | Del 1999 al 2001 | K4M 720 | Consultar |
LAGUNA I 1.8 GPL | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1995 al 1998 | F3P 674 | Consultar |
LAGUNA I 1.8 GPL | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1998 al 2001 | F3P 676 | Consultar |
LAGUNA I 1.8I | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1994 al 2001 | F3P 678 | Consultar |
LAGUNA I 1.8I | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1994 al 2001 | F3P 720 | Consultar |
LAGUNA I 1.8I | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1994 al 2001 | F3P 724 | Consultar |
LAGUNA I 1.8I | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1995 al 1997 | F3P 670 | Consultar |
LAGUNA I 1.8I | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1995 al 2001 | F3P 674 | Consultar |
LAGUNA I 1.8I 16V | Gasolina | 120 | Del 1998 al 2001 | F4P 760 | Consultar |
LAGUNA I 1.8I 16V | Gasolina | 120 | Del 1999 al 2001 | F4P 760 | Consultar |
LAGUNA I 1.9 DCI | Diesel | 109 | Del 1999 al 2001 | F9Q 718 | Consultar |
LAGUNA I 1.9 DTI | Diesel | 98 | Del 1997 al 1999 | F9Q 716 | Consultar |
LAGUNA I 1.9 DTI | Diesel | 98 | Del 1999 al 2001 | F9Q 717 | Consultar |
LAGUNA I 1.9 DTI | Diesel | 98 | Del 1999 al 2001 | F9Q 710 | Consultar |
LAGUNA I 2.0I | Gasolina | De 113 a 116 | Del 1994 al 1996 | F3R 722 | Consultar |
LAGUNA I 2.0I | Gasolina | De 113 a 116 | Del 1994 al 2001 | F3R 722 | Consultar |
LAGUNA I 2.0I | Gasolina | De 113 a 116 | Del 1994 al 1996 | F3R 723 | Consultar |
LAGUNA I 2.0I | Gasolina | De 113 a 116 | Del 1994 al 2001 | F3R 723 | Consultar |
El alternador en los vehículos RENAULT LAGUNA es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...