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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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SAFRANE 2.0I | Gasolina | 105 | Del 1992 al 2009 | J7R 732,733 | Consultar |
SAFRANE 2.0I | Gasolina | De 132 a 135 | Del 1992 al 2009 | J7R 734,735 | Consultar |
SAFRANE 2.0I | Gasolina | De 132 a 135 | Del 1992 al 2009 | J7R 738,739 | Consultar |
SAFRANE 2.0I | Gasolina | 105 | Del 1992 al 1996 | J7R 732.733 | Consultar |
SAFRANE 2.0I | Gasolina | De 132 a 135 | Del 1992 al 1996 | J7R 734.735 | Consultar |
SAFRANE 2.0I | Gasolina | De 132 a 135 | Del 1992 al 1996 | J7R 738.739 | Consultar |
SAFRANE 2.0I 16V | Gasolina | 136 | Del 1996 al 2000 | N7Q 710 | Consultar |
SAFRANE 2.0I 16V | Gasolina | 136 | Del 1996 al 2000 | N7Q 711 | Consultar |
SAFRANE 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | De 88 a 90 | Del 1992 al 1996 | J8S 760 | Consultar |
SAFRANE 2.2 12V DIESEL TURBO | Diesel | 113 | Del 1996 al 2000 | G8T 740 | Consultar |
SAFRANE 2.2I | Gasolina | De 107 a 110 | Del 1992 al 1996 | J7T 762,763 | Consultar |
SAFRANE 2.2I | Gasolina | De 137 a 141 | Del 1992 al 1996 | J7T 760,761 | Consultar |
SAFRANE 2.2I | Gasolina | 137 | Del 1992 al 1996 | J7T 766,767 | Consultar |
SAFRANE 2.2I | Gasolina | De 107 a 110 | Del 1992 al 1996 | J7T 762.763 | Consultar |
SAFRANE 2.2I | Gasolina | De 137 a 141 | Del 1992 al 1996 | J7T 760.761 | Consultar |
SAFRANE 2.2I | Gasolina | 137 | Del 1992 al 1996 | J7T 766.767 | Consultar |
SAFRANE 2.5 DIESEL TURBO | Diesel | De 113 a 116 | Del 1992 al 1996 | S8U 762.763 | Consultar |
SAFRANE 2.5 DIESEL TURBO | Diesel | De 113 a 116 | Del 1992 al 1996 | S8U 762,763 | Consultar |
SAFRANE 2.5I 20V | Gasolina | 165 | Del 1996 al 2000 | N7U 700 | Consultar |
SAFRANE 2.5I 20V | Gasolina | 165 | Del 1996 al 2000 | N7U 701 | Consultar |
El alternador en los vehículos RENAULT SAFRANE es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...