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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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CORNICHE | Gasolina | 239 | Del 1987 al 1990 | OHV V8 KAT. | Consultar |
CORNICHE | Gasolina | 220 | Del 1989 al 1993 | OHV V8 | Consultar |
CORNICHE | Gasolina | 239 | Del 1986 al 1989 | OHV V8 | Consultar |
CORNICHE | Gasolina | 239 | Del 1987 al 1990 | OHV V8 KAT.US. CDN, J, | Consultar |
CORNICHE | Gasolina | 239 | Del 1989 al 1993 | OHV V8 | Consultar |
CORNICHE | Gasolina | 250 | Del 1993 al 1994 | L 410 M | Consultar |
CORNICHE | Gasolina | 264 | Del 1971 al 1985 | OHV V8 | Consultar |
CORNICHE 6.8 V8 TURBO | Gasolina | 329 | Del 2000 al 2002 | OHV V8 | Consultar |
El alternador en los vehículos ROLLS-ROYCE CORNICHE es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...