Whatsapp: 630 144 004
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
CULTUS 1.0 | Gasolina | 58 | Del 1988 al 1998 | G10 | Consultar |
CULTUS 1.0I | Gasolina | 58 | Del 1992 al 1998 | G10 | Consultar |
CULTUS 1.3 | Gasolina | De 73 a 82 | Del 1988 al 1991 | G13B | Consultar |
CULTUS 1.3 4WD | Gasolina | De 73 a 82 | Del 1989 al 1991 | G13B | Consultar |
CULTUS 1.3I | Gasolina | 82 | Del 1991 al 1998 | G13B | Consultar |
CULTUS 1.3I 4WD | Gasolina | 82 | Del 1991 al 1998 | G13B | Consultar |
CULTUS 1.6I | Gasolina | 116 | Del 1998 al 2001 | G16A | Consultar |
CULTUS 1.6I 4WD | Gasolina | 116 | Del 1998 al 1999 | G16A | Consultar |
CULTUS CONVERTIBLE 1.3I | Gasolina | 82 | Del 1992 al 2000 | G13B | Consultar |
CULTUS CRESCENT 1.5I | Gasolina | 97 | Del 1995 al 1998 | G15A | Consultar |
CULTUS CRESCENT 1.5I 4WD | Gasolina | 97 | Del 1995 al 1996 | G15A | Consultar |
CULTUS CRESCENT 1.6I 4WD | Gasolina | 116 | Del 1996 al 1998 | G16A | Consultar |
CULTUS CRESCENT HATCBACK 1.3I | Gasolina | 86 | Del 1995 al 1998 | G13B | Consultar |
CULTUS CRESCENT HATCBACK 1.5I | Gasolina | 97 | Del 1995 al 1996 | G15A | Consultar |
CULTUS CRESCENT HATCBACK 1.5I 4WD | Gasolina | 97 | Del 1995 al 1996 | G15A | Consultar |
CULTUS CRESCENT HATCBACK 1.6I 4WD | Gasolina | 116 | Del 1996 al 1998 | G16A | Consultar |
CULTUS CRESCENT WAGON 1.5I | Gasolina | 97 | Del 1996 al 1998 | G15A | Consultar |
CULTUS CRESCENT WAGON 1.6I 4WD | Gasolina | 116 | Del 1996 al 1998 | G16A | Consultar |
CULTUS CRESCENT WAGON 1.8I | Gasolina | 135 | Del 1996 al 1998 | J18A | Consultar |
CULTUS ESTEEM 1.3 | Gasolina | 73 | Del 1989 al 1991 | G13B | Consultar |
El alternador en los vehículos SUZUKI CULTUS es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...