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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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ESCUDO 1.6I | Gasolina | 107 | Del 1994 al 2009 | G16A | Consultar |
ESCUDO 1.6I 16V 4WD | Gasolina | 101 | Del 1990 al 1997 | G16A | Consultar |
ESCUDO 1.6I 16V 4WD | Gasolina | 107 | Del 1997 al 2002 | G16A | Consultar |
ESCUDO 1.6I 4WD | Gasolina | 82 | Del 1988 al 1990 | G16A | Consultar |
ESCUDO 1.6I 4WD | Gasolina | 106 | Del 2006 al 2009 | M16A | Consultar |
ESCUDO 2.0 8V DIESELTURBO 4WD | Diesel | 76 | Del 1994 al 1996 | RF | Consultar |
ESCUDO 2.0 8V DIESELTURBO 4WD | Diesel | 92 | Del 1996 al 1999 | RF | Consultar |
ESCUDO 2.0 DIESEL TURBO 4WD | Diesel | 76 | Del 1994 al 1996 | RF | Consultar |
ESCUDO 2.0I | Gasolina | 128 | Del 2001 al 2009 | J20A | Consultar |
ESCUDO 2.0I 16V 4WD | Gasolina | 140 | Del 1996 al 2005 | J20A | Consultar |
ESCUDO 2.0I 16V 4WD | Gasolina | 146 | Del 2005 al 2006 | J20A | Consultar |
ESCUDO 2.0I 24V 4WD | Gasolina | 140 | Del 1994 al 1996 | H20A | Consultar |
ESCUDO 2.0I 4WD | Gasolina | 140 | Del 1994 al 1996 | H20A | Consultar |
ESCUDO 2.0I 4WD | Gasolina | 140 | Del 1996 al 2005 | J20A | Consultar |
ESCUDO 2.5I | Gasolina | 160 | Del 2003 al 2009 | H25A | Consultar |
ESCUDO 2.5I 24V 4WD | Gasolina | 160 | Del 1996 al 2005 | H25A | Consultar |
ESCUDO 2.5I 24V 4WD | Gasolina | 184 | Del 2005 al 2006 | H27A | Consultar |
ESCUDO 2.5I 4WD | Gasolina | 160 | Del 1996 al 2005 | H25A | Consultar |
ESCUDO 2.7I 4WD | Gasolina | 184 | Del 2005 al 2009 | H27A | Consultar |
ESCUDO CONVERTIBLE 1.6I 16V 4WD | Gasolina | 101 | Del 1990 al 1997 | G16A | Consultar |
El alternador en los vehículos SUZUKI ESCUDO es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...