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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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WAGON R 0.7I | Gasolina | 52 | Del 1998 al 2000 | F6A | Consultar |
WAGON R 0.7I | Gasolina | 54 | Del 1998 al 2003 | K6A | Consultar |
WAGON R 0.7I 12V | Gasolina | De 52 a 54 | Del 1993 al 1997 | F6A | Consultar |
WAGON R 0.7I 12V | Gasolina | 52 | Del 1998 al 2005 | F6A | Consultar |
WAGON R 0.7I 12V | Gasolina | 54 | Del 1993 al 1998 | F6A | Consultar |
WAGON R 0.7I 12V | Gasolina | 54 | Del 1998 al 2003 | K6A | Consultar |
WAGON R 0.7I 12V | Gasolina | 54 | Del 2003 al 2006 | K6A | Consultar |
WAGON R 0.7I 12V | Gasolina | 58 | Del 1997 al 1998 | K6A | Consultar |
WAGON R 0.7I 12V 4WD | Gasolina | 52 | Del 1998 al 2005 | F6A | Consultar |
WAGON R 0.7I 12V 4WD | Gasolina | 54 | Del 1993 al 1998 | F6A | Consultar |
WAGON R 0.7I 12V 4WD | Gasolina | 54 | Del 1998 al 2003 | K6A | Consultar |
WAGON R 0.7I 12V 4WD | Gasolina | 54 | Del 2003 al 2006 | K6A | Consultar |
WAGON R 0.7I 12V 4WD | Gasolina | 58 | Del 1997 al 1998 | K6A | Consultar |
WAGON R 0.7I 12V TURBO | Gasolina | 60 | Del 2003 al 2006 | K6A | Consultar |
WAGON R 0.7I 12V TURBO | Gasolina | 64 | Del 1997 al 1998 | K6A | Consultar |
WAGON R 0.7I 12V TURBO | Gasolina | 64 | Del 1998 al 2003 | K6A | Consultar |
WAGON R 0.7I 12V TURBO | Gasolina | 64 | Del 2003 al 2005 | K6A | Consultar |
WAGON R 0.7I 12V TURBO | Gasolina | 64 | Del 2003 al 2006 | K6A | Consultar |
WAGON R 0.7I 12V TURBO 4WD | Gasolina | 60 | Del 2003 al 2006 | K6A | Consultar |
WAGON R 0.7I 12V TURBO 4WD | Gasolina | 64 | Del 1997 al 1998 | K6A | Consultar |
El alternador en los vehículos SUZUKI WAGON es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...