Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
709 E TURBO LP | Diesel | 90 | Del 2002 al 2006 | 497X128 TC CMVR 2000 | Consultar |
709 LP | Diesel | 90 | Del 1995 al 2001 | 497X128 EURO TC | Consultar |
709 LP | Diesel | 90 | Del 2005 al 2009 | 497 TCIC | Consultar |
709 LP | Diesel | 125 | Del 2005 al 2006 | 497 TCIC BS3 | Consultar |
709 LPT | Diesel | 92 | Del 2005 al 2009 | 497 D 4 | Consultar |
709 LPT | Diesel | 92 | Del 2005 al 2009 | 497 TCIC | Consultar |
709 LPT | Diesel | 90 | Del 1994 al 2000 | 497X128 EURO TC | Consultar |
709 LPT | Diesel | 90 | Del 2000 al 2006 | 497X128 TC CMVR 2000 | Consultar |
709 LPT | Diesel | 90 | Del 2001 al 2006 | 497X128 TC BS2 | Consultar |
709 LPT | Diesel | 125 | Del 2005 al 2006 | 497 TCIC BS3 | Consultar |
709 SFC | Diesel | 90 | Del 1997 al 2000 | 497X128 EURO TC | Consultar |
709 SFC | Diesel | 90 | Del 2000 al 2006 | 497X128 TC CMVR 2000 | Consultar |
709 SFC | Diesel | 125 | Del 2005 al 2006 | 497 TCIC BS3 | Consultar |
709 TURBO SFC | Diesel | 90 | Del 2001 al 2006 | 497X128 TC BS2 | Consultar |
El alternador en los vehículos TATA 709 es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...