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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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ESPRIT 2.0 GT3 16V | Gasolina | 243 | Del 1997 al 2002 | MPI | Consultar |
ESPRIT 2.0 S 3 | Gasolina | 162 | Del 1975 al 1978 | 907 | Consultar |
ESPRIT 2.2 S 3 | Gasolina | 143 | Del 1980 al 1992 | 912 | Consultar |
ESPRIT 2.2 S 3 | Gasolina | 162 | Del 1980 al 1992 | 912 | Consultar |
ESPRIT 2.2 TURBO | Gasolina | 214 | Del 1980 al 1992 | 910 | Consultar |
ESPRIT 2.2 TURBO | Gasolina | 219 | Del 1980 al 1992 | 910 | Consultar |
ESPRIT 2.2 TURBO 16V | Gasolina | 305 | Del 1994 al 2002 | 910 S | Consultar |
ESPRIT 2.2 TURBO S4 | Gasolina | 268 | Del 1993 al 2001 | 910 S | Consultar |
ESPRIT 2.2 TURBO SE | Gasolina | 268 | Del 1989 al 1993 | 910 S | Consultar |
ESPRIT 3.5 V8 32V TWIN TURBO | Gasolina | 354 | Del 1996 al 2006 | LOTUS 618 | Consultar |
La bomba inyectora en los vehículos LOTUS ESPRIT es la pieza encargada de suministrar el combustible al motor diésel
El inventor de la bomba de inyección fue el alemán Robert Bosh, en 1925, este hecho impulsó el uso de los motores diésel, especialmente en el sector automovilístico.
La función de la bomba es racionar y elevar la presión a los valores adecuados que necesite la inyección en ese momento. El proceso de combustión comienza en los conductos de alta presión, cuya función es transportar el combustible desde el depósito hasta la cámara de combustión. El combustible, durante este trayecto, se somete a diferentes filtros y es bombeado gracias a la bomba de trasiego.
A través de los inyectores se introduce en el interior de la cámara de combustión una mezcla de aire, a alta presión, y combustible. Produciendo un efecto aerosol, que provoca la inflamación del combustible. Este combustible es introducido en cantidades integras para que el motor tenga una combustión y un funcionamiento perfecto.