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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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SAFARI 2.1I | Gasolina | 135 | Del 2003 al 2006 | 486 PL | Consultar |
SAFARI 2.8 4WD | Gasolina | 125 | Del 1982 al 1990 | L28 | Consultar |
SAFARI 2.8 DIESEL TURBO 4WD | Diesel | 125 | Del 1994 al 1997 | RD28T | Consultar |
SAFARI 2.8 DIESEL TURBO 4WD | Diesel | 135 | Del 1997 al 1999 | RD28ETI | Consultar |
SAFARI 3.0 DIESEL TURBO 4WD | Diesel | 170 | Del 1999 al 2002 | ZD30DDTI | Consultar |
SAFARI 4.2 DIESEL 4WD | Diesel | 125 | Del 1991 al 1993 | TD42 | Consultar |
SAFARI 4.2 DIESEL TURBO 4WD | Diesel | 146 | Del 1993 al 1997 | TD42T | Consultar |
SAFARI 4.2 DIESEL TURBO 4WD | Diesel | 160 | Del 1997 al 1999 | TD42T | Consultar |
SAFARI 4.2I 4WD | Gasolina | 175 | Del 1991 al 1997 | TB42E | Consultar |
SAFARI 4.5I 4WD | Gasolina | 200 | Del 1997 al 2002 | TB45E | Consultar |
SAFARI 4.8I 4WD | Gasolina | 245 | Del 2002 al 2006 | TB48DE | Consultar |
SAFARI VAN 4.2 DIESEL 4WD | Diesel | 125 | Del 1987 al 1997 | TD42 | Consultar |
SAFARI VAN 4.2 DIESEL TURBO 4WD | Diesel | 160 | Del 1999 al 2002 | TD42T | Consultar |
La bomba inyectora en los vehículos NISSAN SAFARI es la pieza encargada de suministrar el combustible al motor diésel
El inventor de la bomba de inyección fue el alemán Robert Bosh, en 1925, este hecho impulsó el uso de los motores diésel, especialmente en el sector automovilístico.
La función de la bomba es racionar y elevar la presión a los valores adecuados que necesite la inyección en ese momento. El proceso de combustión comienza en los conductos de alta presión, cuya función es transportar el combustible desde el depósito hasta la cámara de combustión. El combustible, durante este trayecto, se somete a diferentes filtros y es bombeado gracias a la bomba de trasiego.
A través de los inyectores se introduce en el interior de la cámara de combustión una mezcla de aire, a alta presión, y combustible. Produciendo un efecto aerosol, que provoca la inflamación del combustible. Este combustible es introducido en cantidades integras para que el motor tenga una combustión y un funcionamiento perfecto.