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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
ACTY TN 550 | Gasolina | 30 | Del 1985 al 1986 | EH | Consultar |
ACTY TN 550 | Gasolina | 30 | Del 1985 al 1986 | 0 | Consultar |
ACTY TRUCK 0.7 | Gasolina | 38 | Del 1990 al 1999 | E07A | Consultar |
ACTY TRUCK 0.7 12V | Gasolina | 38 | Del 1990 al 1999 | E07A | Consultar |
ACTY TRUCK 0.7 12V 4WD | Gasolina | 38 | Del 1990 al 1999 | E07A | Consultar |
ACTY TRUCK 0.7 4WD | Gasolina | 38 | Del 1990 al 1999 | E07A | Consultar |
ACTY TRUCK 0.7I | Gasolina | 46 | Del 1999 al 2009 | E07Z | Consultar |
ACTY TRUCK 0.7I 12V | Gasolina | 46 | Del 1999 al 2006 | E07Z | Consultar |
ACTY TRUCK 0.7I 12V 4WD | Gasolina | 46 | Del 1999 al 2006 | E07Z | Consultar |
ACTY TRUCK 0.7I 4WD | Gasolina | 46 | Del 1999 al 2009 | E07Z | Consultar |
ACTY VAN 0.7 | Gasolina | 38 | Del 1990 al 1999 | E07A | Consultar |
ACTY VAN 0.7 12V | Gasolina | 38 | Del 1990 al 1999 | E07A | Consultar |
ACTY VAN 0.7 12V 4WD | Gasolina | 38 | Del 1990 al 1999 | E07A | Consultar |
ACTY VAN 0.7 4WD | Gasolina | 38 | Del 1990 al 1999 | E07A | Consultar |
ACTY VAN 0.7I | Gasolina | 44 | Del 1995 al 1999 | E07A | Consultar |
ACTY VAN 0.7I | Gasolina | 46 | Del 1999 al 2009 | E07Z | Consultar |
ACTY VAN 0.7I 12V | Gasolina | 44 | Del 1995 al 1999 | E07A | Consultar |
ACTY VAN 0.7I 12V | Gasolina | 46 | Del 1999 al 2006 | E07Z | Consultar |
ACTY VAN 0.7I 12V 4WD | Gasolina | 46 | Del 1999 al 2006 | E07Z | Consultar |
ACTY VAN 0.7I 4WD | Gasolina | 46 | Del 1999 al 2009 | E07Z | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos HONDA ACTY es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.