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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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DEDRA 1.6I | Gasolina | 75 | Del 1993 al 1994 | 835C1.000 KAT | Consultar |
DEDRA 1.6I | Gasolina | 88 | Del 1989 al 1994 | 835A1.000 SPI- WEBER | Consultar |
DEDRA 1.6I | Gasolina | 78 | Del 1989 al 1993 | 835A1.046 KAT | Consultar |
DEDRA 1.6I | Gasolina | 90 | Del 1994 al 1998 | 159B9.000 MPI- | Consultar |
DEDRA 1.6I | Gasolina | 88 | Del 1989 al 1994 | 835A1.000 SPI-WEBER | Consultar |
DEDRA 1.6I | Gasolina | 90 | Del 1994 al 1998 | 159B9.000 MPI-GM | Consultar |
DEDRA 1.6I 16V | Gasolina | 103 | Del 1998 al 1999 | 182A4.000 MPI- WEBER | Consultar |
DEDRA 1.6I 16V | Gasolina | 103 | Del 1998 al 1999 | 182A4.000 MPI-WEBER | Consultar |
DEDRA 1.8I | Gasolina | 101 | Del 1994 al 1995 | 836A5.000 MPI- WEBER | Consultar |
DEDRA 1.8I | Gasolina | 109 | Del 1989 al 1992 | 835A2.000 MPI- WEBER | Consultar |
DEDRA 1.8I | Gasolina | 101 | Del 1994 al 1995 | 836A5.000 MPI-WEBER | Consultar |
DEDRA 1.8I | Gasolina | 105 | Del 1989 al 1994 | 835A2.046 KAT | Consultar |
DEDRA 1.8I | Gasolina | 109 | Del 1989 al 1992 | 835A2.000 MPI-WEBER | Consultar |
DEDRA 1.8I 16V | Gasolina | 113 | Del 1996 al 1999 | 182A2.000 MPI- HIT. | Consultar |
DEDRA 1.8I 16V | Gasolina | 132 | Del 1996 al 1999 | 183A1.000 MPI- HIT. | Consultar |
DEDRA 1.8I 16V VVT | Gasolina | 131 | Del 1996 al 1999 | 183A1.000 MPI-HIT. | Consultar |
DEDRA 1.9 TD | Diesel | 90 | Del 1989 al 1994 | 835A4.000 | Consultar |
DEDRA 1.9 TD | Diesel | 90 | Del 1994 al 1999 | 835A4.000/1 | Consultar |
DEDRA 1.9 TD | Diesel | 90 | Del 1994 al 1999 | 835A4.000/160D1. | Consultar |
DEDRA 2.0I | Gasolina | 117 | Del 1989 al 1992 | 835A5.000 MPI- WEBER | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos LANCIA DEDRA es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.