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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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TELSTAR LL 1.8I | Gasolina | 116 | Del 1994 al 1997 | FPDE | Consultar |
TELSTAR LL 2.0I | Gasolina | 125 | Del 1994 al 1997 | FSDE | Consultar |
TELSTAR LL 2.0I 4WD | Gasolina | 125 | Del 1994 al 1997 | FSDE | Consultar |
TELSTAR SEDAN 1.8 | Gasolina | 82 | Del 1989 al 1991 | F8 | Consultar |
TELSTAR SEDAN 1.8I | Gasolina | 116 | Del 1987 al 1991 | F8 | Consultar |
TELSTAR SEDAN 1.8I | Gasolina | 125 | Del 1997 al 1999 | FP | Consultar |
TELSTAR SEDAN 1.8I | Gasolina | 140 | Del 1991 al 1994 | K8ZE | Consultar |
TELSTAR SEDAN 1.8I 4WD | Gasolina | 116 | Del 1989 al 1991 | F8 | Consultar |
TELSTAR SEDAN 2.0 DIESEL TURBO | Diesel | 82 | Del 1987 al 1991 | RF | Consultar |
TELSTAR SEDAN 2.0 DIESEL TURBO | Diesel | 82 | Del 1992 al 1995 | RFCX | Consultar |
TELSTAR SEDAN 2.0I | Gasolina | 145 | Del 1987 al 1991 | FE | Consultar |
TELSTAR SEDAN 2.0I | Gasolina | 160 | Del 1991 al 1996 | KFZE | Consultar |
TELSTAR SEDAN 2.0I | Gasolina | 170 | Del 1997 al 1999 | FS | Consultar |
TELSTAR SEDAN 2.0I 4WD | Gasolina | 125 | Del 1991 al 1994 | FSDE | Consultar |
TELSTAR SEDAN 2.0I 4WD | Gasolina | 140 | Del 1997 al 1999 | FS | Consultar |
TELSTAR SEDAN 2.0I 4WD | Gasolina | 145 | Del 1987 al 1991 | FE | Consultar |
TELSTAR SEDAN 2.5I | Gasolina | 200 | Del 1992 al 1994 | KLZE | Consultar |
TELSTAR WAGON 1.8I | Gasolina | 116 | Del 1992 al 1994 | F8 | Consultar |
TELSTAR WAGON 1.8I | Gasolina | 125 | Del 1997 al 1999 | FP | Consultar |
TELSTAR WAGON 2.0 DIESEL TURBO | Diesel | De 82 a 88 | Del 1990 al 1997 | RF | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos MAZDA TELSTAR es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.