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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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230 | Gasolina | 120 | Del 1968 al 1973 | M 180.954 | Consultar |
230 | Gasolina | 109 | Del 1976 al 1981 | M 115.954 | Consultar |
230 | Gasolina | 110 | Del 1976 al 1978 | M 115.954 | Consultar |
230 | Gasolina | 110 | Del 1973 al 1976 | M 115.951 | Consultar |
230 | Gasolina | 120 | Del 1973 al 1976 | M 180.954 | Consultar |
230 C COUPE | Gasolina | 109 | Del 1977 al 1980 | M 115.954 | Consultar |
230 CE COUPE | Gasolina | 136 | Del 1980 al 1985 | M 102.980 | Consultar |
230 CE COUPE | Gasolina | De 132 a 136 | Del 1987 al 1992 | M 102.982 | Consultar |
230 CHASSIS | Gasolina | 120 | Del 1968 al 1973 | M 180.954 | Consultar |
230 E | Gasolina | 136 | Del 1980 al 1985 | M 102.980 | Consultar |
230 E | Gasolina | De 132 a 136 | Del 1984 al 1993 | M 102.982 | Consultar |
230 G | Gasolina | De 90 a 102 | Del 1979 al 1982 | M 115.973 | Consultar |
230 G | Gasolina | 90 | Del 1992 al 2006 | M 115.974 | Consultar |
230 G | Gasolina | 107 | Del 1992 al 2006 | M 102.958 | Consultar |
230 GE | Gasolina | De 122 a 125 | Del 1986 al 1992 | M 102.987 | Consultar |
230 GE | Gasolina | 125 | Del 1982 al 1985 | M 102.981 | Consultar |
230 GE | Gasolina | 125 | Del 1985 al 1989 | M 102.987 | Consultar |
230 GE | Gasolina | 122 | Del 1992 al 2006 | M 102.979;996 | Consultar |
230 GE | Gasolina | 125 | Del 1992 al 2006 | M 102.979 | Consultar |
230 GE | Gasolina | 125 | Del 1992 al 2006 | M 102.979;996 | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos MERCEDES 230 es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.