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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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DIAMANTE 2.0I | Gasolina | 145 | Del 1992 al 1995 | 6A12 | Consultar |
DIAMANTE 2.0I | Gasolina | 125 | Del 1990 al 1992 | 6G71 | Consultar |
DIAMANTE 2.0I 24V | Gasolina | 146 | Del 1992 al 1995 | 6G12 | Consultar |
DIAMANTE 2.5I | Gasolina | 170 | Del 2002 al 2005 | 6A13 | Consultar |
DIAMANTE 2.5I | Gasolina | 175 | Del 1990 al 1995 | 6G73 | Consultar |
DIAMANTE 2.5I | Gasolina | 175 | Del 1995 al 2006 | 6G73 SOHC KAT. | Consultar |
DIAMANTE 2.5I 24V | Gasolina | 175 | Del 1990 al 1995 | 6G73 | Consultar |
DIAMANTE 2.5I 24V | Gasolina | 200 | Del 1995 al 2002 | 6G73 | Consultar |
DIAMANTE 2.5I 24V | Gasolina | 200 | Del 1995 al 2006 | 6G73 DOHC KAT. | Consultar |
DIAMANTE 2.5I 24V | Gasolina | 170 | Del 2002 al 2004 | 6A13 | Consultar |
DIAMANTE 2.5I 24V | Gasolina | 175 | Del 1990 al 1994 | 6G73 DOHC KAT. | Consultar |
DIAMANTE 2.5I 24V 4WD | Gasolina | 175 | Del 1990 al 1995 | 6G73 | Consultar |
DIAMANTE 2.5I 24V 4WD | Gasolina | 200 | Del 1995 al 2002 | 6G73 | Consultar |
DIAMANTE 2.5I 4WD | Gasolina | 175 | Del 1990 al 1995 | 6G73 | Consultar |
DIAMANTE 3.0I | Gasolina | 177 | Del 1990 al 1994 | 6G72 SOHC KAT. | Consultar |
DIAMANTE 3.0I | Gasolina | 209 | Del 1990 al 1995 | 6G72 | Consultar |
DIAMANTE 3.0I 24V | Gasolina | 205 | Del 1990 al 1994 | 6G72 DOHC KAT. | Consultar |
DIAMANTE 3.0I 24V | Gasolina | 209 | Del 1990 al 1995 | 6G72 | Consultar |
DIAMANTE 3.0I 24V | Gasolina | 230 | Del 1995 al 1997 | 6G72 | Consultar |
DIAMANTE 3.0I 24V | Gasolina | 230 | Del 1995 al 2006 | 6G72 DOHC KAT. | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos MITSUBISHI DIAMANTE es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.