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Venta de cajas de cambio nuevas y reconstruidas para NISSAN SAFARI

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Cajas de cambio para NISSAN Safari

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SAFARI 2.1I Gasolina 135 Del 2003 al 2006 486 PL Consultar
SAFARI 2.8 4WD Gasolina 125 Del 1982 al 1990 L28 Consultar
SAFARI 2.8 DIESEL TURBO 4WD Diesel 125 Del 1994 al 1997 RD28T Consultar
SAFARI 2.8 DIESEL TURBO 4WD Diesel 135 Del 1997 al 1999 RD28ETI Consultar
SAFARI 3.0 DIESEL TURBO 4WD Diesel 170 Del 1999 al 2002 ZD30DDTI Consultar
SAFARI 4.2 DIESEL 4WD Diesel 125 Del 1991 al 1993 TD42 Consultar
SAFARI 4.2 DIESEL TURBO 4WD Diesel 146 Del 1993 al 1997 TD42T Consultar
SAFARI 4.2 DIESEL TURBO 4WD Diesel 160 Del 1997 al 1999 TD42T Consultar
SAFARI 4.2I 4WD Gasolina 175 Del 1991 al 1997 TB42E Consultar
SAFARI 4.5I 4WD Gasolina 200 Del 1997 al 2002 TB45E Consultar
SAFARI 4.8I 4WD Gasolina 245 Del 2002 al 2006 TB48DE Consultar
SAFARI VAN 4.2 DIESEL 4WD Diesel 125 Del 1987 al 1997 TD42 Consultar
SAFARI VAN 4.2 DIESEL TURBO 4WD Diesel 160 Del 1999 al 2002 TD42T Consultar

La caja de cambios en los vehículos NISSAN SAFARI es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.

Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.

La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.

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