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Venta de cajas de cambio nuevas y reconstruidas para OPEL CORSA

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Cajas de cambio para OPEL Corsa

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
CORSA 1.0 I Gasolina 54 Del 1996 al 1999 X 10 XE Consultar
CORSA 1.0 I 12V Gasolina 58 Del 2000 al 2003 Z 10 XE Consultar
CORSA 1.0 S Gasolina 45 Del 1982 al 1994 10 S OHV Consultar
CORSA 1.0 TWINPORT Gasolina 60 Del 2003 al 2006 Z 10 XEP Consultar
CORSA 1.2 Gasolina 45 Del 1985 al 1986 12 N OHV Consultar
CORSA 1.2 Gasolina 45 Del 1985 al 1986 12 NC OHV Consultar
CORSA 1.2 Gasolina 45 Del 1987 al 1994 E 12 GV Consultar
CORSA 1.2 Gasolina 52 Del 1986 al 1994 12 NV Consultar
CORSA 1.2 I Gasolina 45 Del 1990 al 1994 C 12 NZ Consultar
CORSA 1.2 I Gasolina 45 Del 1994 al 2000 12 NZ Consultar
CORSA 1.2 I Gasolina 45 Del 1994 al 2000 C 12 NZ Consultar
CORSA 1.2 I Gasolina 45 Del 1994 al 2000 X 12 SZ Consultar
CORSA 1.2 I Gasolina 65 Del 1997 al 2000 X 12 XE Consultar
CORSA 1.2 I 16V Gasolina 75 Del 2000 al 2004 Z 12 XE Consultar
CORSA 1.2 S Gasolina De 50 a 54 Del 1986 al 1994 A 12 ST Consultar
CORSA 1.2 S Gasolina De 54 a 60 Del 1982 al 1994 12 ST Consultar
CORSA 1.2 S Gasolina 54 Del 1984 al 1994 S 12 ST Consultar
CORSA 1.2 S Gasolina 54 Del 1986 al 1994 12 S Consultar
CORSA 1.2I Gasolina 86 Del 2010 al 2014 A12XER Consultar
CORSA 1.2I TWINPORT Gasolina 80 Del 2004 al 2006 Z 12 XEP Consultar
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La caja de cambios en los vehículos OPEL CORSA es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.

Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.

La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.