Venta de cajas de cambio nuevas y reconstruidas para OPEL MERIVA

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Cajas de cambio para OPEL Meriva

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
MERIVA 1.3 CDTI Diesel 75 Del 2003 al 2009 Z 13 DTJ Consultar
MERIVA 1.3 CDTI Diesel 75 Del 2005 al 2009 ... 13 DT Consultar
MERIVA 1.3 CDTI Diesel 75 Del 2010 al 2012 A13DTC Consultar
MERIVA 1.4 I TWINPORT Gasolina 90 Del 2004 al 2006 Z 14 XEP Consultar
MERIVA 1.6 I Gasolina 87 Del 2003 al 2005 Z 16 SE Consultar
MERIVA 1.6 I 16 V Gasolina 101 Del 2003 al 2006 Z 16 XE Consultar
MERIVA 1.6 I 16 V TWINPORT Gasolina 101 Del 2003 al 2006 Z 16 XE Consultar
MERIVA 1.6 I 16 V TWINPORT Gasolina 105 Del 2006 al 2009 Z 16 XEP Consultar
MERIVA 1.6 I OPC TURBO Gasolina 179 Del 2005 al 2009 Z 16 LET Consultar
MERIVA 1.7 CDTI Diesel 101 Del 2003 al 2005 Z 17 DTH Consultar
MERIVA 1.7 CDTI Diesel 125 Del 2006 al 2009 A 17 ... Consultar
MERIVA 1.7 CDTI Diesel 125 Del 2006 al 2009 Z 17 DT... Consultar
MERIVA 1.7 CDTI Diesel 101 Del 2003 al 2005 Y 17 DTH Consultar
MERIVA 1.7 DTI Diesel 75 Del 2003 al 2005 Y 17 DT Consultar
MERIVA 1.8 I 16 V Gasolina 125 Del 2003 al 2006 Z 18 XE Consultar

La caja de cambios en los vehículos OPEL MERIVA es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.

Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.

La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.

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