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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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GRAND AM 2.0 TURBO | Gasolina | 167 | Del 1986 al 1989 | LT3 | Consultar |
GRAND AM 2.0 TURBO C | Gasolina | 167 | Del 1986 al 1989 | LT3 | Consultar |
GRAND AM 2.0 TURBO COUPE | Gasolina | 167 | Del 1986 al 1989 | M MPI | Consultar |
GRAND AM 2.2 | Gasolina | 141 | Del 2001 al 2005 | L61 | Consultar |
GRAND AM 2.2 COUPE | Gasolina | 141 | Del 2001 al 2004 | L61 | Consultar |
GRAND AM 2.3 16V | Gasolina | De 152 a 162 | Del 1988 al 1995 | LD2 | Consultar |
GRAND AM 2.3 16V | Gasolina | De 177 a 182 | Del 1989 al 1994 | LG0 | Consultar |
GRAND AM 2.3 16V COU | Gasolina | De 152 a 162 | Del 1988 al 1995 | LD2 | Consultar |
GRAND AM 2.3 16V COU | Gasolina | De 177 a 182 | Del 1989 al 1994 | LGO | Consultar |
GRAND AM 2.3 16V COUPE | Gasolina | 152 | Del 1988 al 1993 | A PFI | Consultar |
GRAND AM 2.3 8V | Gasolina | De 117 a 122 | Del 1991 al 1994 | L40 | Consultar |
GRAND AM 2.3 8V COUP | Gasolina | De 117 a 122 | Del 1991 al 1994 | L40 | Consultar |
GRAND AM 2.4 16V | Gasolina | 152 | Del 1998 al 2002 | LD9 | Consultar |
GRAND AM 2.4 16V COU | Gasolina | 152 | Del 1996 al 2001 | LD9 | Consultar |
GRAND AM 2.4 16V COUPE | Gasolina | 152 | Del 1998 al 2002 | LD9 | Consultar |
GRAND AM 2.5 | Gasolina | De 92 a 111 | Del 1985 al 1991 | L68 | Consultar |
GRAND AM 2.5 COUPE | Gasolina | De 92 a 111 | Del 1985 al 1991 | L68 | Consultar |
GRAND AM 2.5 COUPE | Gasolina | 112 | Del 1988 al 1991 | U TBI | Consultar |
GRAND AM 3.0 | Gasolina | 126 | Del 1985 al 1987 | LN7 | Consultar |
GRAND AM 3.0 COUPE | Gasolina | 126 | Del 1985 al 1987 | LN7 | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos PONTIAC GRAND AM es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.