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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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25 1.1I 16V | Gasolina | 75 | Del 2003 al 2005 | 11 K4F | Consultar |
25 2.0 | Gasolina | 101 | Del 1984 al 1992 | J6R 706.707 | Consultar |
25 2.0 | Gasolina | 101 | Del 1984 al 1992 | J6R 760.762,763 | Consultar |
25 2.0 | Gasolina | 101 | Del 1984 al 1992 | J6R 706,707 | Consultar |
25 2.0 | Gasolina | 101 | Del 1984 al 2009 | J6R 760,762,763 | Consultar |
25 2.0I | Gasolina | 120 | Del 1987 al 1992 | J7R 722.723 | Consultar |
25 2.0I | Gasolina | De 135 a 136 | Del 1989 al 1992 | J7R 726 KAT. | Consultar |
25 2.0I | Gasolina | 140 | Del 1988 al 1992 | J7R 720.721 | Consultar |
25 2.0I | Gasolina | 120 | Del 1987 al 1992 | J7R 722,723 | Consultar |
25 2.0I | Gasolina | 140 | Del 1988 al 1992 | J7R 720,721 | Consultar |
25 2.1 DIESEL | Diesel | 63 | Del 1984 al 1988 | J8S 706 | Consultar |
25 2.1 DIESEL | Diesel | De 68 a 69 | Del 1988 al 1992 | J8S 736 | Consultar |
25 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | 86 | Del 1984 al 1992 | J8S 708 | Consultar |
25 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | 86 | Del 1989 al 1992 | J8S 738 | Consultar |
25 2.2I | Gasolina | 107 | Del 1985 al 1986 | J7T 708 | Consultar |
25 2.2I | Gasolina | De 107 a 110 | Del 1986 al 1992 | J7T 732.733 KAT. | Consultar |
25 2.2I | Gasolina | 121 | Del 1984 al 1986 | J7T 706.707 | Consultar |
25 2.2I | Gasolina | 121 | Del 1984 al 1988 | J7T 714 | Consultar |
25 2.2I | Gasolina | 121 | Del 1984 al 1988 | J7T 715 | Consultar |
25 2.2I | Gasolina | 124 | Del 1986 al 1990 | J7T 730.731 | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos RENAULT 25 es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.