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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
9 1.1 | Gasolina | 48 | Del 1981 al 1987 | C1E 715 | Consultar |
9 1.1 | Gasolina | 48 | Del 1981 al 1987 | C1E 720 | Consultar |
9 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1985 al 1986 | C1G 700 | Consultar |
9 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1986 al 1991 | C1G 710 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | De 68 a 72 | Del 1981 al 1991 | C2J 717.718 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | De 68 a 72 | Del 1985 al 1995 | C2J 717 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 68 | Del 1986 al 1987 | C2J 720 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | De 71 a 72 | Del 1981 al 1984 | C2J 756.757 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 72 | Del 1981 al 1991 | C2J 792 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 72 | Del 1981 al 1991 | C2J 796.797 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 72 | Del 1985 al 1995 | C2J 796 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 72 | Del 1985 al 1995 | C2J 797 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 67 | Del 1984 al 1991 | C2J 766,767 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | De 68 a 72 | Del 1981 al 1991 | C2J 717,718 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | De 71 a 72 | Del 1981 al 1984 | C2J 756, 757 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 72 | Del 1981 al 1991 | C2J 796, 797 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 60 | Del 1981 al 1987 | C1J 715 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 60 | Del 1981 al 1987 | C1J 792 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 60 | Del 1981 al 1987 | C1J 796 | Consultar |
9 1.4 | Gasolina | 60 | Del 1991 al 1994 | C1J 798 | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos RENAULT 9 es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.