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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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ALPINE 1100 | Gasolina | 56 | Del 1964 al 1971 | 688 | Consultar |
ALPINE 1300 | Gasolina | 82 | Del 1972 al 1978 | 810 | Consultar |
ALPINE 2.5I TURBO | Gasolina | 200 | Del 1985 al 1992 | Z7U 730 | Consultar |
ALPINE 2.9 | Gasolina | 158 | Del 1985 al 1992 | Z6W 700 | Consultar |
ALPINE 2.9 | Gasolina | 158 | Del 1985 al 1992 | Z6W 702 | Consultar |
ALPINE A 110 | Gasolina | 68 | Del 1973 al 1975 | 810 05.10 | Consultar |
ALPINE A 110 | Gasolina | 95 | 1976 | 843 30 | Consultar |
ALPINE A 110 | Gasolina | 126 | Del 1973 al 1975 | 844 30.31 | Consultar |
ALPINE A 110 | Gasolina | 68 | Del 1973 al 1975 | 810 05,10 | Consultar |
ALPINE A 110 | Gasolina | 126 | Del 1973 al 1975 | 844 30,31 | Consultar |
ALPINE A 110 INJECTI | Gasolina | 126 | Del 1973 al 1975 | 844 34 | Consultar |
ALPINE A 110 INJECTION | Gasolina | 126 | Del 1973 al 1975 | 844 34 | Consultar |
ALPINE A 310 INJECTI | Gasolina | 126 | Del 1973 al 1975 | 844 34 | Consultar |
ALPINE A 310 INJECTION | Gasolina | 126 | Del 1973 al 1975 | 844 34 | Consultar |
ALPINE A 310 V6 | Gasolina | De 147 a 150 | Del 1976 al 1985 | PRV 112 730 | Consultar |
ALPINE A610 3.0I TURBO | Gasolina | 250 | Del 1991 al 1995 | Z7X 744 KAT. | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos RENAULT ALPINE es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.