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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
THALIA 1.5 DCI | Diesel | 65 | Del 2001 al 2006 | K9K 700 | Consultar |
THALIA II 1.0I 16V | Gasolina | 68 | Del 2001 al 2004 | D4D 700 | Consultar |
THALIA II 1.0I 16V | Gasolina | 68 | Del 2004 al 2007 | D4D 706 | Consultar |
THALIA II 1.2I | Gasolina | 58 | Del 2001 al 2007 | D7F 726 | Consultar |
THALIA II 1.2I 16V | Gasolina | 75 | Del 2001 al 2004 | D4F 706 | Consultar |
THALIA II 1.2I 16V | Gasolina | 75 | Del 2001 al 2007 | D4F 712 | Consultar |
THALIA II 1.2I 16V | Gasolina | 75 | Del 2004 al 2007 | D4F 728 | Consultar |
THALIA II 1.4I | Gasolina | 75 | Del 2001 al 2006 | K7J 700 | Consultar |
THALIA II 1.4I 16V | Gasolina | 95 | Del 2001 al 2007 | K4J 713 | Consultar |
THALIA II 1.4I 16V | Gasolina | 98 | Del 2001 al 2006 | K4J 712 | Consultar |
THALIA II 1.5 DCI | Diesel | 65 | Del 2001 al 2007 | K9K 700 | Consultar |
THALIA II 1.5 DCI | Diesel | 68 | Del 2005 al 2007 | K9K 714 | Consultar |
THALIA II 1.5 DCI | Diesel | 82 | Del 2004 al 2007 | K9K 706 | Consultar |
THALIA II 1.6I | Gasolina | 90 | Del 1999 al 2007 | K4M 746 | Consultar |
THALIA II 1.6I | Gasolina | 90 | Del 2001 al 2007 | K4M 732 | Consultar |
THALIA II 1.6I | Gasolina | 90 | Del 2004 al 2007 | K4M 742 | Consultar |
THALIA II 1.6I | Gasolina | 90 | Del 2004 al 2007 | K4M 743 | Consultar |
THALIA II 1.6I | Gasolina | 90 | Del 2004 al 2007 | K4M 736 | Consultar |
THALIA II 1.6I | Gasolina | 110 | Del 2001 al 2007 | K4M 740 | Consultar |
THALIA II 1.6I | Gasolina | 90 | Del 2001 al 2006 | K4M 734 | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos RENAULT THALIA es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.