Venta de cajas de cambio nuevas y reconstruidas para ROVER 214

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Cajas de cambio para ROVER 214

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
214 1.4 CABRIO Gasolina 90 Del 1992 al 1996 14 K4C Consultar
214 1.4I Gasolina 75 Del 1993 al 1996 14K2A Consultar
214 1.4I Gasolina 75 Del 1995 al 2000 14K2F Consultar
214 1.4I 16V Gasolina De 90 a 95 Del 1989 al 1993 14K4C Consultar
214 1.4SI 16V Gasolina 103 Del 1992 al 1996 K16 Consultar
214 1.4SI 16V CABRIO Gasolina 103 Del 1992 al 1996 K16 Consultar

La caja de cambios en los vehículos ROVER 214 es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.

Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.

La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.

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