Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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407 NA CITY RIDE | Diesel | 58 | Del 2003 al 2006 | 497SP NA | Consultar |
407 SFC | Diesel | 58 | Del 1986 al 1996 | 4 SP | Consultar |
407 SFC | Diesel | 65 | Del 1996 al 2000 | 497SP | Consultar |
407 TURBO LP | Diesel | 71 | Del 2000 al 2006 | 497SP TURBO CMVR2000 | Consultar |
407 TURBO LP | Diesel | 75 | Del 2002 al 2006 | 497SP TC BS2 | Consultar |
407 TURBO LPT | Diesel | 71 | Del 2000 al 2006 | 497SP TURBO CMVR2000 | Consultar |
407 TURBO LPT | Diesel | 75 | Del 2002 al 2006 | 497SP TC BS2 | Consultar |
407 TURBO SFC | Diesel | 71 | Del 2003 al 2005 | 497SP TURBO | Consultar |
407 TURBO SFC | Diesel | 71 | Del 2000 al 2006 | 497SP TURBO CMVR2000 | Consultar |
407 TURBO SFC | Diesel | 75 | Del 2002 al 2006 | 497SP TC BS2 | Consultar |
407 TURBO SFC 4WD | Diesel | 71 | Del 2000 al 2005 | 497SP TURBO CMVR2000 | Consultar |
407 TURBO SFC 4WD | Diesel | 75 | Del 2005 al 2009 | 497SP TC BS2 | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos TATA 407 es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.