Venta de cajas de cambio nuevas y reconstruidas para TATA SUMO

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Cajas de cambio para TATA Sumo

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SUMO 1.9 DIESEL Diesel 68 Del 1994 al 2009 483 DL Consultar
SUMO 1.9 TURBODIESEL Diesel 90 Del 1996 al 2006 483 DL TCIC Consultar
SUMO 1.9 TURBODIESEL 4X4 Diesel 90 Del 1998 al 2006 483 DL TCIC Consultar
SUMO 3.0 SPACIO Diesel 65 Del 1998 al 2006 4SP DI Consultar
SUMO 3.0 SPACIO BS2 Diesel 65 Del 2003 al 2009 4SP NA Consultar

La caja de cambios en los vehículos TATA SUMO es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.

Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.

La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.

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