Whatsapp: 630 144 004
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
COROLLA 1.1 | Gasolina | 73 | Del 1967 al 1969 | KB | Consultar |
COROLLA 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1978 al 1980 | 3K | Consultar |
COROLLA 1.2 | Gasolina | De 73 a 84 | Del 1970 al 1978 | 3K | Consultar |
COROLLA 1.2 SEDAN | Gasolina | De 54 a 58 | Del 1972 al 1977 | 3KB | Consultar |
COROLLA 1.2 SEDAN | Gasolina | De 54 a 58 | Del 1974 al 1979 | 3KH | Consultar |
COROLLA 1.3 | Gasolina | De 58 a 61 | Del 1978 al 1982 | 4K | Consultar |
COROLLA 1.3 | Gasolina | De 60 a 65 | Del 1980 al 1987 | 4K | Consultar |
COROLLA 1.3 | Gasolina | 68 | Del 1984 al 1985 | 2AL | Consultar |
COROLLA 1.3 | Gasolina | 68 | Del 1985 al 1988 | 2EL | Consultar |
COROLLA 1.3 | Gasolina | 72 | Del 1988 al 1993 | 2E | Consultar |
COROLLA 1.3 | Gasolina | 72 | Del 1988 al 1994 | 2E | Consultar |
COROLLA 1.3 | Gasolina | 75 | Del 1993 al 1995 | 2E | Consultar |
COROLLA 1.3 | Gasolina | 75 | Del 1996 al 1999 | 2E | Consultar |
COROLLA 1.3 | Gasolina | 68 | Del 1985 al 1989 | 2AC | Consultar |
COROLLA 1.3 | Gasolina | De 58 a 61 | Del 1980 al 1981 | 4K | Consultar |
COROLLA 1.3 | Gasolina | De 61 a 67 | Del 1980 al 1985 | 4K | Consultar |
COROLLA 1.3 12V | Gasolina | 73 | Del 1987 al 1991 | 2E | Consultar |
COROLLA 1.3 12V HATCBACK | Gasolina | 75 | Del 1992 al 1995 | 2E | Consultar |
COROLLA 1.3 12V HATCHBACK | Gasolina | 75 | Del 1992 al 1995 | 2E | Consultar |
COROLLA 1.3 12V HATCHBACK | Gasolina | De 72 a 82 | Del 1987 al 1992 | 2E | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos TOYOTA COROLLA es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.