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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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S40 1.6 | Gasolina | 101 | Del 2005 al 2006 | B 4164 S3 | Consultar |
S40 1.6 16V | Gasolina | 105 | Del 1997 al 1999 | B 4164 S | Consultar |
S40 1.6 16V | Gasolina | 109 | Del 1999 al 2004 | B 4164 S2 | Consultar |
S40 1.6D | Diesel | 110 | Del 2005 al 2006 | D 4164 T | Consultar |
S40 1.8 | Gasolina | 125 | Del 2004 al 2006 | B 4184 S11 | Consultar |
S40 1.8 16V | Gasolina | 116 | Del 1995 al 1999 | B 4184 S | Consultar |
S40 1.8 16V | Gasolina | 122 | Del 1999 al 2004 | B 4184 S2 | Consultar |
S40 1.8 16V | Gasolina | 122 | Del 1999 al 2004 | B 4184 S3 | Consultar |
S40 1.8 16V | Gasolina | 122 | Del 2000 al 2004 | B 4184 S10 | Consultar |
S40 1.8 16V | Gasolina | 122 | Del 2000 al 2004 | B 4184 S9 | Consultar |
S40 1.8 16V | Gasolina | 122 | Del 2000 al 2004 | B 4184 SJ | Consultar |
S40 1.8 16V | Gasolina | 125 | Del 1997 al 2000 | B 4184 SM | Consultar |
S40 1.9 T4 | Gasolina | 200 | Del 1997 al 1999 | B 4194 T | Consultar |
S40 1.9 T4 | Gasolina | 200 | Del 1999 al 2000 | B 4194 T2 | Consultar |
S40 1.9D | Diesel | 90 | Del 1996 al 2006 | D 4192 T | Consultar |
S40 1.9D | Diesel | 95 | Del 1998 al 2000 | D 4192 T2 | Consultar |
S40 1.9D | Diesel | 102 | Del 2000 al 2004 | D 4192 T4/DI | Consultar |
S40 1.9D | Diesel | 116 | Del 2000 al 2004 | D 4192 T3/DI | Consultar |
S40 2.0 16V | Gasolina | 136 | Del 1999 al 2004 | B 4204 S2 | Consultar |
S40 2.0 16V | Gasolina | 140 | Del 1995 al 1999 | B 4204 S | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos VOLVO S40 es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.