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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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SPIDER 1.6 | Gasolina | 109 | Del 1966 al 1968 | 01600 | Consultar |
SPIDER 1.6 | Gasolina | De 103 a 109 | Del 1979 al 1989 | 005.26 | Consultar |
SPIDER 1.6 | Gasolina | 106 | Del 1990 al 1994 | AR 01563 | Consultar |
SPIDER 1.8 T.S. 16V | Gasolina | 144 | Del 1998 al 2000 | AR 32201 | Consultar |
SPIDER 2.0 | Gasolina | 128 | Del 1971 al 1989 | 005.15 | Consultar |
SPIDER 2.0 I.E. | Gasolina | 117 | Del 1981 al 1989 | 015.44 | Consultar |
SPIDER 2.0 I.E. | Gasolina | 120 | Del 1990 al 1994 | AR 01588 | Consultar |
SPIDER 2.0 I.E. | Gasolina | 126 | Del 1990 al 1994 | AR 01590 | Consultar |
SPIDER 2.0 JTS | Gasolina | 165 | Del 2003 al 2006 | 937A1.000 | Consultar |
SPIDER 2.0 T.S. 16V | Gasolina | 150 | Del 1995 al 1998 | AR 16201 | Consultar |
SPIDER 2.0 T.S. 16V | Gasolina | 150 | Del 2000 al 2006 | AR 32310 | Consultar |
SPIDER 2.0 T.S. 16V | Gasolina | 155 | Del 1998 al 2000 | AR 32301 | Consultar |
SPIDER 2.0 T.S. 16V | Gasolina | De 150 a 155 | Del 1995 al 2000 | AR 16201/32301 | Consultar |
SPIDER 2.0 T.S. 16V | Gasolina | De 150 a 155 | Del 2000 al 2006 | AR 32310 CF3 | Consultar |
SPIDER 2.0 V6 TURBO | Gasolina | 200 | Del 1998 al 2000 | AR 16202 | Consultar |
SPIDER 2.2 JTS | Gasolina | 185 | Del 2006 al 2009 | 939A5000 | Consultar |
SPIDER 2.4 JTDM 20V | Diesel | 200 | Del 2007 al 2009 | 939A3000 | Consultar |
SPIDER 3.0 V6 12V | Gasolina | 192 | Del 1995 al 2000 | AR 16101 | Consultar |
SPIDER 3.0 V6 12V | Gasolina | 192 | Del 1995 al 2006 | AR 16199 | Consultar |
SPIDER 3.0 V6 24V | Gasolina | 220 | Del 2000 al 2003 | AR 16105 | Consultar |
La culata, en los vehículos ALFA ROMEO SPIDER es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.