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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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NEW YORKER 2.2I | Gasolina | 98 | Del 1986 al 1987 | EDF | Consultar |
NEW YORKER 2.2I | Gasolina | 98 | Del 1986 al 1987 | D | Consultar |
NEW YORKER 2.2I TURBO | Gasolina | 148 | Del 1985 al 1988 | EDS | Consultar |
NEW YORKER 2.2I TURBO | Gasolina | 148 | Del 1983 al 1988 | E TBI | Consultar |
NEW YORKER 2.5I | Gasolina | 101 | Del 1985 al 1986 | K | Consultar |
NEW YORKER 3.0I | Gasolina | 141 | Del 1987 al 1992 | 3 TBI | Consultar |
NEW YORKER 3.0I | Gasolina | 136 | Del 1988 al 1994 | 0 | Consultar |
NEW YORKER 3.0I | Gasolina | De 137 a 143 | Del 1987 al 2009 | EFA | Consultar |
NEW YORKER 3.3 | Gasolina | 150 | Del 1990 al 1993 | EGA | Consultar |
NEW YORKER 3.3I | Gasolina | De 141 a 147 | Del 1989 al 1993 | R MPI | Consultar |
NEW YORKER 3.5I | Gasolina | 218 | Del 1993 al 1998 | EGE MPI | Consultar |
NEW YORKER 3.5I | Gasolina | 218 | 1993 | EGE | Consultar |
NEW YORKER 94 3.5I 24V | Gasolina | 218 | Del 1993 al 1999 | F MPI | Consultar |
NEW YORKER 94 3.5I 24V | Gasolina | 211 | Del 1993 al 1999 | F MPI | Consultar |
NEW YORKER FIFTH AVENUE 3.3I | Gasolina | 147 | Del 1990 al 2000 | 0 | Consultar |
NEW YORKER FIFTH AVENUE 3.3I | Gasolina | 150 | Del 1990 al 1993 | EGA | Consultar |
NEW YORKER FIFTH AVENUE 3.8I | Gasolina | 152 | Del 1991 al 2000 | L MPI | Consultar |
NEW YORKER FIFTH AVENUE 3.8I | Gasolina | 152 | Del 1990 al 1993 | EGH | Consultar |
La culata, en los vehículos CHRYSLER NEW YORKER es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.