Venta de culatas nuevas y reconstruidas para CITROEN SAXO

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Culatas para CITROEN Saxo

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SAXO 1.0I Gasolina 45 Del 1996 al 2003 CDY Consultar
SAXO 1.0I Gasolina 50 Del 1996 al 2003 CDZ Consultar
SAXO 1.1I Gasolina 54 Del 1996 al 2003 HDY Consultar
SAXO 1.1I Gasolina De 54 a 60 Del 1996 al 2003 HDZ Consultar
SAXO 1.1I Gasolina 60 Del 2000 al 2003 HFX Consultar
SAXO 1.4I Gasolina 75 Del 1996 al 2003 KFX Consultar
SAXO 1.4I Gasolina 75 Del 2000 al 2003 KFW Consultar
SAXO 1.5 DIESEL Diesel 54 Del 1996 al 2003 VJY Consultar
SAXO 1.5 DIESEL Diesel 54 Del 2000 al 2003 VJX Consultar
SAXO 1.5 DIESEL Diesel 57 Del 1996 al 2003 VJZ Consultar
SAXO 1.6I Gasolina De 88 a 90 Del 1996 al 2003 NFZ Consultar
SAXO 1.6I Gasolina 101 Del 2000 al 2003 NFT Consultar
SAXO 1.6I 16V Gasolina De 118 a 120 Del 1996 al 2003 NFX Consultar

La culata, en los vehículos CITROEN SAXO es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.

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