Venta de culatas nuevas y reconstruidas para CITROEN ZX

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Culatas para CITROEN Zx

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
ZX 1.1 Gasolina De 54 a 60 Del 1991 al 1996 H1A,H1B Consultar
ZX 1.1 Gasolina De 54 a 60 Del 1991 al 1996 H1A.H1B Consultar
ZX 1.1I Gasolina 60 Del 1991 al 1994 HDZ KAT. Consultar
ZX 1.1I Gasolina 60 Del 1994 al 1996 HDY KAT. Consultar
ZX 1.1I Gasolina 60 Del 1996 al 1997 HDY Consultar
ZX 1.1I Gasolina 60 Del 1996 al 1997 HDZ Consultar
ZX 1.4 Gasolina 67 Del 1992 al 1999 K5A Consultar
ZX 1.4 Gasolina 75 Del 1993 al 1995 K5A Consultar
ZX 1.4 DIESEL Diesel De 50 a 53 Del 1994 al 1997 K9Y Consultar
ZX 1.4I Gasolina 75 Del 1992 al 1996 KDX KAT. Consultar
ZX 1.4I Gasolina 75 Del 1996 al 1997 KFX Consultar
ZX 1.4I 8V Gasolina 75 Del 1997 al 2006 KFX Consultar
ZX 1.5 DIESEL Diesel 57 Del 1996 al 1997 VJY Consultar
ZX 1.5 DIESEL Diesel 57 Del 1996 al 1997 VJZ Consultar
ZX 1.6 8V Gasolina 75 Del 1992 al 1999 K2D Consultar
ZX 1.6I Gasolina 106 Del 2005 al 2009 TU5JP4 Consultar
ZX 1.6I Gasolina De 88 a 90 Del 1991 al 1994 B4A Consultar
ZX 1.6I Gasolina De 88 a 90 Del 1991 al 1994 BDY KAT. Consultar
ZX 1.6I Gasolina 88 Del 1993 al 1997 BFZ KAT. Consultar
ZX 1.6I Gasolina De 88 a 90 Del 1996 al 1997 NFZ Consultar
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La culata, en los vehículos CITROEN ZX es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.

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