Venta de culatas nuevas y reconstruidas para FORD F-100

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Culatas para FORD F-100

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
F-100 Gasolina 103 Del 1983 al 1997 0 Consultar
F-100 Diesel 87 Del 1977 al 1987 F 4 L 913 Consultar
F-100 Diesel 179 Del 1999 al 2009 6.07 TCA Consultar
F-100 2.5 TD Diesel 116 Del 1993 al 1999 0 Consultar
F-100 3.9 D Diesel 67 Del 1983 al 1999 0 Consultar
F-100 3.9 TD Diesel 92 Del 1983 al 1995 TD I4 Consultar
F-100 4.2 TDI Diesel 179 Del 2003 al 2009 TD 16 Consultar
F-100 4.3 TDI Diesel 135 Del 1995 al 1999 0 Consultar
F-100 4.9D Diesel 67 Del 1985 al 1997 CJAD Consultar

La culata, en los vehículos FORD F-100 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.

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