Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
ELF 100 2.8 | Diesel | 97 | Del 1997 al 2006 | 4JB1-T | Consultar |
ELF 130 2.8 | Diesel | 132 | Del 1997 al 2006 | 4HG1-T | Consultar |
ELF 130 3.2 | Diesel | 132 | Del 1997 al 2009 | 4HG1-T | Consultar |
ELF 150 1.6 | Gasolina | 0 | Del 1974 al 1986 | G161 | Consultar |
ELF 150 2.5 DIESEL | Diesel | 68 | Del 1986 al 1996 | 4JA1 | Consultar |
ELF 2.0 | Gasolina | 91 | Del 1995 al 1999 | NA20S | Consultar |
ELF 2.0 | Gasolina | 120 | Del 1999 al 2003 | KA20DE | Consultar |
ELF 2.0I | Gasolina | 120 | Del 1999 al 2009 | KA20DE | Consultar |
ELF 2.5 DIESEL | Diesel | 79 | Del 1988 al 1993 | 4JA1 | Consultar |
ELF 2.5 DIESEL | Diesel | 82 | Del 1995 al 1999 | TD25 | Consultar |
ELF 2.5 DIESEL 4WD | Diesel | 82 | Del 1995 al 1999 | TD25 | Consultar |
ELF 2.7 DIESEL | Diesel | 86 | Del 1999 al 2009 | TD27 | Consultar |
ELF 2.7 DIESEL 4WD | Diesel | 86 | Del 1995 al 2009 | TD27 | Consultar |
ELF 2.8 DIESEL | Diesel | De 88 a 97 | Del 1988 al 1993 | 4JB1 | Consultar |
ELF 2.8 DIESEL 4WD | Diesel | 97 | Del 1991 al 1993 | 4JB1 | Consultar |
ELF 2.8 DIESEL TURBO | Diesel | 101 | Del 1990 al 2009 | 0 | Consultar |
ELF 250 2.0 | Gasolina | 0 | Del 1977 al 1988 | G201 | Consultar |
ELF 250 2.8 DIESEL | Diesel | 78 | Del 1986 al 1996 | 4JB1 | Consultar |
ELF 250 3.3 DIESEL | Diesel | 88 | Del 1986 al 1996 | 4BC2 | Consultar |
ELF 3.1 DIESEL | Diesel | De 88 a 97 | Del 1993 al 2009 | 4JG2 | Consultar |
La culata, en los vehículos ISUZU ELF es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.