Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
FARGO BUS 2.4 DIESEL | Diesel | 79 | Del 1988 al 1990 | 4FG1 | Consultar |
FARGO BUS 2.4 DIESEL 4WD | Diesel | De 79 a 86 | Del 1988 al 1995 | 4FG1 | Consultar |
FARGO BUS 3.2 DIESEL | Diesel | 101 | Del 1997 al 2001 | QD32 | Consultar |
FARGO FILLY 3.2 DIESEL TURBO | Diesel | 150 | Del 1997 al 1999 | QD32ETI | Consultar |
FARGO FILLY 3.2 DIESEL TURBO 4WD | Diesel | 150 | Del 1997 al 1999 | QD32ETI | Consultar |
FARGO FILLY 3.3I | Gasolina | 170 | Del 1998 al 1999 | VG33E | Consultar |
FARGO FILLY 3.3I 4WD | Gasolina | 170 | Del 1998 al 1999 | VG33E | Consultar |
FARGO TRUCK 2.0 | Gasolina | 82 | Del 1988 al 1994 | 4ZC1 | Consultar |
FARGO TRUCK 2.4 DIESEL | Diesel | De 79 a 86 | Del 1988 al 1994 | 4FG1 | Consultar |
FARGO TRUCK 2.4 DIESEL 4WD | Diesel | De 79 a 86 | Del 1988 al 1994 | 4FG1 | Consultar |
FARGO VAN 2.0 | Gasolina | 82 | Del 1985 al 1995 | 4ZC1 | Consultar |
FARGO VAN 2.0 | Gasolina | 91 | Del 1996 al 1999 | NA20S | Consultar |
FARGO VAN 2.0 | Gasolina | 120 | Del 1999 al 2001 | KA20DE | Consultar |
FARGO VAN 2.4 DIESEL | Diesel | De 79 a 86 | Del 1988 al 1995 | 4FG1 | Consultar |
FARGO VAN 2.4 DIESEL 4WD | Diesel | De 79 a 86 | Del 1988 al 1995 | 4FG1 | Consultar |
FARGO VAN 2.7 DIESEL | Diesel | 86 | Del 1995 al 1997 | TD27 | Consultar |
FARGO VAN 2.7 DIESEL 4WD | Diesel | 86 | Del 1995 al 1997 | TD27 | Consultar |
FARGO VAN 3.2 DIESEL | Diesel | 101 | Del 1996 al 2001 | QD32 | Consultar |
FARGO VAN 3.2 DIESEL 4WD | Diesel | 101 | Del 1996 al 2001 | QD32 | Consultar |
FARGO WAGON 2.0 DIESEL TURBO | Diesel | 82 | Del 1984 al 1990 | 4FC1T | Consultar |
La culata, en los vehículos ISUZU FARGO es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.