Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
N-100 P 4.3 | Diesel | 106 | Del 2006 al 2009 | 4HF1-S | Consultar |
N-250 T 2.8 CARRIER | Diesel | 91 | Del 1999 al 2006 | 4JB1-T | Consultar |
N-2800 P FN 2.6 PETROL | Gasolina | 109 | Del 1993 al 1997 | 4ZE1 | Consultar |
N-3500 FN | Diesel | 84 | Del 1986 al 1998 | ADE314N | Consultar |
N-3500 FN | Diesel | 90 | Del 1996 al 1998 | ADE364 | Consultar |
N-4000 | Diesel | 95 | Del 1989 al 1998 | ADE364C | Consultar |
N-4000 FN | Diesel | 90 | Del 1989 al 1998 | ADE364N | Consultar |
N-SERIES | Diesel | 92 | Del 2004 al 2009 | 4JB1 | Consultar |
N-SERIES | Diesel | 131 | Del 1993 al 2002 | 4KH1 | Consultar |
N-SERIES 2.2I 4WD | Gasolina | 116 | Del 1993 al 2002 | 22LE | Consultar |
N-SERIES 2.6I 4WD | Gasolina | 121 | Del 1993 al 2002 | 4ZE1 | Consultar |
N-SERIES 4WD | Diesel | 92 | Del 1993 al 2002 | 4JB1 | Consultar |
NHR 150 T 2.8 CARRIER | Diesel | 91 | Del 2006 al 2009 | 4JB1-TC | Consultar |
NHR 2.5 DIESEL | Diesel | 68 | Del 1985 al 1995 | 4JA1AG | Consultar |
NHR 2.8 DIESEL | Diesel | De 76 a 79 | Del 2002 al 2009 | 4JB1 | Consultar |
NHR 55 E 2.8 | Diesel | 95 | Del 2006 al 2009 | 4JB1-TC | Consultar |
NHR 55E TD 2.8 | Diesel | 91 | Del 2005 al 2009 | 4JB1-T | Consultar |
NKR 2.8 DIESEL | Diesel | 78 | Del 1986 al 1996 | 4JB1 | Consultar |
NKR 3.1 DIESEL | Diesel | 83 | Del 1996 al 2006 | 4JG2 | Consultar |
NKR 3.3 DIESEL | Diesel | 88 | Del 1986 al 1996 | 4BC2 | Consultar |
La culata, en los vehículos ISUZU N-SERIES es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.