Venta de culatas nuevas y reconstruidas para LOTUS ELAN

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Culatas para LOTUS Elan

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
ELAN 1.6I DOHC 16V Gasolina 132 Del 1989 al 1999 ISUZU 4XE1 Consultar
ELAN 1.6I TURBO 16V Gasolina De 165 a 167 Del 1989 al 1992 ISUZU 4XE1 Consultar
ELAN S2 1.6I TURBO 16V Gasolina 156 Del 1994 al 1995 LOTUS-TURBO Consultar

La culata, en los vehículos LOTUS ELAN es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.

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