Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
SCRUM TRUCK 0.6 | Gasolina | 34 | Del 1989 al 1990 | F5B | Consultar |
SCRUM TRUCK 0.6 4WD | Gasolina | 34 | Del 1989 al 1990 | F5B | Consultar |
SCRUM TRUCK 0.7 | Gasolina | De 38 a 42 | Del 1990 al 1998 | F6A | Consultar |
SCRUM TRUCK 0.7 4WD | Gasolina | De 38 a 42 | Del 1990 al 1998 | F6A | Consultar |
SCRUM TRUCK 0.7I | Gasolina | 49 | Del 2001 al 2009 | K6A | Consultar |
SCRUM TRUCK 0.7I | Gasolina | 50 | Del 1999 al 2001 | F6A | Consultar |
SCRUM TRUCK 0.7I 4WD | Gasolina | 49 | Del 2001 al 2009 | K6A | Consultar |
SCRUM TRUCK 0.7I 4WD | Gasolina | 50 | Del 1999 al 2001 | F6A | Consultar |
SCRUM TRUCK 0.7I TURBO | Gasolina | 60 | Del 1991 al 1999 | F6A | Consultar |
SCRUM TRUCK 0.7I TURBO 4WD | Gasolina | 60 | Del 1991 al 1999 | F6A | Consultar |
SCRUM VAN 0.6 | Gasolina | 34 | Del 1989 al 1990 | F5B | Consultar |
SCRUM VAN 0.6 4WD | Gasolina | 34 | Del 1989 al 1990 | F5B | Consultar |
SCRUM VAN 0.6I TURBO | Gasolina | 52 | Del 1989 al 1990 | F5B | Consultar |
SCRUM VAN 0.6I TURBO 4WD | Gasolina | 52 | Del 1989 al 1990 | F5B | Consultar |
SCRUM VAN 0.7 | Gasolina | De 38 a 42 | Del 1990 al 1998 | F6A | Consultar |
SCRUM VAN 0.7 4WD | Gasolina | De 38 a 42 | Del 1990 al 1998 | F6A | Consultar |
SCRUM VAN 0.7I | Gasolina | 49 | Del 2001 al 2009 | K6A | Consultar |
SCRUM VAN 0.7I | Gasolina | 50 | Del 1991 al 2001 | F6A | Consultar |
SCRUM VAN 0.7I 4WD | Gasolina | 49 | Del 2001 al 2009 | K6A | Consultar |
SCRUM VAN 0.7I 4WD | Gasolina | 50 | Del 1991 al 2001 | F6A | Consultar |
La culata, en los vehículos MAZDA SCRUM es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.