Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
350 GD TURBO | Diesel | 136 | Del 1991 al 1993 | OM 603.972 | Consultar |
350 SDL TURBO | Diesel | 136 | Del 1990 al 1991 | OM 603.970 | Consultar |
350 SE | Gasolina | De 194 a 207 | Del 1976 al 1980 | M 116.985 | Consultar |
350 SE | Gasolina | 200 | Del 1972 al 1976 | M 116.983 | Consultar |
350 SE | Gasolina | De 194 a 207 | Del 1976 al 1980 | M116.985 | Consultar |
350 SE | Gasolina | 200 | Del 1972 al 1976 | M116.983 | Consultar |
350 SEL | Gasolina | De 194 a 207 | Del 1976 al 1980 | M 116.985 | Consultar |
350 SEL | Gasolina | 200 | Del 1973 al 1976 | M 116.983 | Consultar |
350 SEL | Gasolina | De 194 a 207 | Del 1976 al 1980 | M116.985 | Consultar |
350 SEL | Gasolina | 200 | Del 1973 al 1976 | M116.983 | Consultar |
350 SL | Gasolina | 196 | Del 1976 al 1980 | M 116.982. 984 | Consultar |
350 SL | Gasolina | 200 | Del 1971 al 1976 | M 116.982. 984 | Consultar |
350 SL 4.5 | Gasolina | 196 | Del 1971 al 1972 | M 117.982 | Consultar |
350 SL 4.5 ROADSTER | Gasolina | 196 | Del 1971 al 1972 | M117.982 | Consultar |
350 SL ROADSTER | Gasolina | 196 | Del 1976 al 1980 | M116.982, 984 | Consultar |
350 SLC | Gasolina | 196 | Del 1976 al 1980 | M 116.982. 984 | Consultar |
350 SLC | Gasolina | 201 | Del 1972 al 1976 | M 116.982. 984 | Consultar |
350 SLC COUPE | Gasolina | 196 | Del 1976 al 1980 | M116.982, 984 | Consultar |
350 Z 3.5 | Gasolina | 280 | Del 2003 al 2006 | VQ35DE | Consultar |
La culata, en los vehículos MERCEDES 350 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.