Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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SLK 200 KOMPRESSOR ROADSTER | Gasolina | 163 | Del 2000 al 2004 | M 111.958 | Consultar |
SLK 200 KOMPRESSOR ROADSTER | Gasolina | 184 | Del 1996 al 2000 | M 111.943 | Consultar |
SLK 200 KOMPRESSOR ROADSTER | Gasolina | 163 | Del 2004 al 2006 | M 271.944 | Consultar |
SLK 200 ROADSTER | Gasolina | 136 | Del 1996 al 2000 | M 111.946 | Consultar |
SLK 230 KOMPRESSOR ROADSTER | Gasolina | 193 | Del 1996 al 2000 | M 111.973 | Consultar |
SLK 230 KOMPRESSOR ROADSTER | Gasolina | 197 | Del 2000 al 2004 | M 111.983 | Consultar |
SLK 280 ROADSTER | Gasolina | 231 | Del 2005 al 2009 | M 272.942 | Consultar |
SLK 32 AMG KOMPRESSOR ROADSTER | Gasolina | 354 | Del 1999 al 2004 | M 112.960 | Consultar |
SLK 320 ROADSTER | Gasolina | 218 | Del 1999 al 2004 | M 112.947 | Consultar |
SLK 350 ROADSTER | Gasolina | 272 | Del 2004 al 2006 | M 272.963 | Consultar |
SLK 55 AMG ROADSTER | Gasolina | 360 | Del 2004 al 2009 | M 113.989 | Consultar |
SLK200 | Gasolina | 136 | Del 1996 al 2000 | M111.946 | Consultar |
SLK200 KOMPRESSOR | Gasolina | 163 | Del 2004 al 2007 | M271.944 | Consultar |
SLK200 KOMPRESSOR | Gasolina | 184 | Del 2007 al 2009 | M271.954 | Consultar |
SLK200 KOMPRESSOR | Gasolina | 163 | Del 2000 al 2004 | M111.958 | Consultar |
SLK200 KOMPRESSOR | Gasolina | 184 | Del 1996 al 2000 | M111.943 | Consultar |
SLK350 | Gasolina | 272 | Del 2004 al 2007 | M272.963 | Consultar |
SLK350 | Gasolina | 305 | Del 2007 al 2009 | M272.969 | Consultar |
La culata, en los vehículos MERCEDES SLK es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.