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Venta de culatas nuevas y reconstruidas para NISSAN CLIPPER

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Culatas para NISSAN Clipper

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
CLIPPER 0.7I Gasolina 48 Del 2002 al 2009 0 Consultar
CLIPPER RIO 0.7I Gasolina 48 Del 2007 al 2009 3G83 Consultar
CLIPPER RIO 0.7I 4WD Gasolina 48 Del 2007 al 2009 3G83 Consultar
CLIPPER RIO 0.7I TURBO Gasolina 64 Del 2007 al 2009 3G83 Consultar
CLIPPER RIO 0.7I TURBO 4WD Gasolina 64 Del 2007 al 2009 3G83 Consultar
CLIPPER TRUCK 0.7I Gasolina 48 Del 2003 al 2009 3G83 Consultar
CLIPPER TRUCK 0.7I 4 Gasolina 48 Del 2003 al 2009 3G83 Consultar
CLIPPER VAN 0.7I Gasolina 48 Del 2003 al 2009 3G83 Consultar
CLIPPER VAN 0.7I 4WD Gasolina 48 Del 2003 al 2009 3G83 Consultar

La culata, en los vehículos NISSAN CLIPPER es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.