Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
HOMY 2.0 | Gasolina | 88 | Del 1986 al 1990 | Z20 | Consultar |
HOMY 2.0 | Gasolina | 91 | Del 1990 al 1999 | NA20S | Consultar |
HOMY 2.3 DIESEL | Diesel | 76 | Del 1986 al 1988 | TD23 | Consultar |
HOMY 2.7 DIESEL | Diesel | 86 | Del 1987 al 1997 | TD27 | Consultar |
HOMY 2.7 DIESEL 4WD | Diesel | 86 | Del 1987 al 1997 | TD27 | Consultar |
HOMY 3.2 DIESEL | Diesel | 101 | Del 1996 al 1999 | QD32 | Consultar |
HOMY 3.2 DIESEL 4WD | Diesel | 101 | Del 1996 al 1999 | QD32 | Consultar |
HOMY BUS 2.0 | Gasolina | 91 | Del 1990 al 1993 | NA20S | Consultar |
HOMY BUS 2.0 | Gasolina | 98 | Del 1986 al 1990 | Z20 | Consultar |
HOMY BUS 2.3 DIESEL | Diesel | 76 | Del 1986 al 1988 | TD23 | Consultar |
HOMY BUS 2.7 DIESEL | Diesel | 86 | Del 1987 al 1997 | TD27 | Consultar |
HOMY BUS 3.2 DIESEL | Diesel | 101 | Del 1997 al 1999 | QD32 | Consultar |
HOMY COACH 2.0 | Gasolina | 91 | Del 1986 al 1995 | Z20/Z20S | Consultar |
HOMY COACH 2.0 DIESEL TURBO | Diesel | 79 | Del 1986 al 1990 | LD20T | Consultar |
HOMY COACH 2.7 DIESEL | Diesel | 86 | Del 1990 al 1999 | TD27 | Consultar |
HOMY COACH 2.7 DIESEL | Diesel | 110 | Del 1990 al 1995 | TD27TI | Consultar |
HOMY COACH 2.7 DIESEL | Diesel | 131 | Del 1995 al 1997 | TD27ETI | Consultar |
HOMY COACH 2.7 DIESEL 4WD | Diesel | 86 | Del 1987 al 1999 | TD27 | Consultar |
HOMY COACH 2.7 DIESEL TURBO | Diesel | 101 | Del 1988 al 1993 | TD27T | Consultar |
HOMY COACH 2.7 DIESEL TURBO | Diesel | 110 | Del 1990 al 1995 | TD27TI | Consultar |
La culata, en los vehículos NISSAN HOMY es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.